Restaurantes

Burberry inaugura su Café Thomas's en Londres

Un nuevo espacio en la boutique de Regent Street permite una experiencia gourmet con el sello de la firma del tartán.

El mundo de la moda se ha marcado como objetivo que la experiencia de compra sea una acción global que incluya más que el hecho en sí de elegir una prenda, probársela y marcar posibles arreglos o personalizaciones. Las firmas de lujo quieren que sus tiendas más emblemáticas sean un lugar de reposo, donde los cinco sentidos disfruten de la experiencia. Es por ello que cada vez hay más salones para descansar e incluso leer un libro de la propia biblioteca de la boutique, poder jugar una partida de billar o futbolín e incluso hacer una parada gastronómica.

Si hace unos meses os contábamos la puesta en marcha de una cafetería en Nueva York por parte de Ralph Lauren, ahora es el turno de hacer lo propio de Burberry. La firma del tartán acaba de inaugurar en su tienda de la popular Regent Street, en el centro comercial de la capital británica, la cafetería Thomas's, donde poder disfrutar de un buen café con pastas o, incluso, un menú para almorzar en una jornada de compras.

Así, el Café Thomas's se convierte en el primer espacio gourmet de la casa. Abierto ininterrumpidamente, ocupa un nuevo espacio dentro de la boutique y ofrece, por ejemplo, menús con los clásicos platos británicos, desde la langosta con patatas fritas a las ensaladas con tomates de la isla de Wight con mozzarella y basílico, pasando por platos de cordero con patatas asadas, etcétera.

La intención de Burberry es que su pequeño espacio gastronómico también sea una referencia de la cuidada agricultura y ganadería artesanal británica, de ahí que sus proveedores sean pequeñas fincas de todo el Reino Unido.

Los platos se sirven en un ambiente coqueto y elegante, como la propia firma. En el espacio, compuesto por media docena de mesas de madera negra, destacan los salvamanteles de inmaculado color blanco, los cojines azul cobalto sobre las sillas, así como una barra con cuatro sillas altas a modo de bar, colocadas sobre hileras de copas de cristal invertidas.

Inaugurado hace pocos días, es el nuevo lugar a conocer en el centro de Londres.