Restaurantes

Bluebird, Londres conexión Nueva York

Bluebird London aterriza en Nueva York con vistas a Central Park y una carta a medio camino entre la gastronomía británica y la americana.

Que Londres y Nueva York son dos ciudades con conexión directa, lo sabemos, no sólo se trata de su historia, ni tan siquiera de que compartan idioma sino de que son dos ciudades, en cierto modo, espejo la una de la otra, Londres en el viejo continente como ciudad histórica además de capital del S.XXI y Nueva York como icono de ciudad moderna y cosmopolita; esa conexión directa, Atlántico mediante, crea el camino necesario para que proyectos como Bluebird salgan adelante ¿y qué es Bluebird? te preguntarás... pues es un restaurante y café inglés que desde el 14 de septiembre tendrá un establecimiento en su ciudad espejo, Nueva York.

Bluebird London es uno de los establecimientos más populares y visitados de la capital británica, es un restaurante excepcional de cocina inglesa con una magnífica propuesta de coctelería que lleva abriendo sala y cocina desde hace más de 20 años en el exclusivo barrio de Chelsea; ahora Bluebird llega a Nueva York, se ubicará en un espacio amplio y bello desde el que se disfrutan estupendas vistas a Central Park, su propuesta gastronómica será tan british como en Londres, porque esa es al fin y al cabo su seña de identidad, pero nos advierten que incluirán en la carta algunos platos típicos de la gastronomía americana.

¿Quieres saber más? tendremos que esperar un poco, pero muy poco porque si bien la apertura oficial es el 14 de septiembre, el día 11 sus cocinas y su sala estará ya en funcionamiento en lo que los ingleses llaman 'soft open', lo que viene a ser una apertura a medio gas y a mitad de precio, es decir, unos días en los que te arriesgas a que no todo sea como espera pero que, en contrapartida, te permite ser de los primeros en probar el restaurante y hacerlo a mitad de precio.

Sin duda Bluebird, tanto en Londres como en Nueva York, es una magnífica idea si quieres comer como un inglés (cuando los ingleses comen bien).