Restaurantes

BiBo, la gastronomía andaluza entre cuatro paredes

El sabroso y original restaurante de Dani García en Marbella.

Ocho provincias, más de 87.000 kilómetros cuadrados, mucho arte y una gastronomía única. Así es, en líneas muy generales, Andalucía. Y aunque parezca mentira, toda su esencia se puede condensar entre cuatro paredes. Eso sí, hace falta que estas sepan captar su encanto y lo hagan con cariño y un mimo excepcional. Porque Andalucía no es para menos.

El restaurante BiBo, una de las creaciones del chef Dani García, es un lugar en el que uno puede viajar alrededor de toda Andalucía sin necesidad de moverse de la mesa. El espacio está dividido en varias zonas, por lo que ofrece multitud de posibilidades dependiendo de lo que estén buscando los comensales: una cena romántica, una comida familiar o un picoteo informal entre amigos. Porque todas las propuestas que ofrece la carta de BiBo Andalusian Brasserie & Tapas han sido diseñadas para saborearse en buena compañía.

La terraza rebosa de luz durante el día y al caer la noche sus plantas hacen que el ambiente en ella sea fresco y muy agradable. El rincón de la abuela es un pequeño salón en el que la decoración está compuesta por piezas y muebles traídos desde todos los rincones del mundo, mientras que en su Raw & Oyster Bar hay multitud de tentaciones que van desde ostras hasta todo tipo de mariscos y pescados crudos. Sin olvidarnos de su cosmopolita barra de cócteles, perfecta para después de la comida.

La carta de BiBo es muy completa y se adapta a todo tipo de paladares, desde cortes de atún traídos directamente desde la Almadraba de Barbate hasta ensaladas elaboradas con verduras de la huerta, sopas, carnes a la brasa de encinas, embutidos ibéricos y, por supuesto, originales y deliciosas tapas. ¿Qué más se le puede pedir a Andalucía?, ¿y a un restaurante?

Probablemente, que sus propuestas estén firmadas por un chef con dos Estrellas Michelín en su estantería de premios. BiBo tiene todos los requisitos para encandilar a aquellos que se dejen caer por Marbella o que busquen una excusa para pasar un día en ella.