Restaurantes

Bel Mondo será el primer Big Mamma de España y estará en Madrid

Bel Mondo es un nuevo restaurante madrileño y toda una declaración de intenciones: con el grupo Big Mamma en Madrid, el mundo es más bello... (y sabe mejor).

Big Mamma es un importante grupo francés de restauración que en 2013 puso en marcha un proyecto que no nos puede gustar más: auténtica comida italiana, preparada con productos frescos y naturales procedentes de Italia, con recetas muy italianas y al precio de la comida italiana. Actualmente cuentan con 12 restaurantes, casi todos en Francia (especialmente en París) pero también alguno ya en Londres y de aquí a nada, en Madrid.

Así es, el grupo Big Mamma aterriza en Madrid, concretamente en el número 39 de la calle Velázquez, se tratará de un gran restaurante, con una terraza de escándalo, salas de rica decoración y espacio hasta para 290 comensales, un local tan rico como la propia gastronomía italiana.

Es precisamente la riqueza de la gastronomía italiana la que posibilita que cada uno de los restaurantes Big Mamma sea diferente a los demás, los hay especializados en pizzas napolitnas, en pasta fresca, en platos de trattoria clásica... Estamos ansionsos por descubrir qué sorpresas reserva el chef napolitano del grupo, Ciro Cristiano, para la carta de Madrid.

Los platos que descubrirás en la galería de imágenes que ilustra esta noticia corresponden a algunos de los restaurantes Big Mamma de París mientras que las imágenes del restaurante son ya del espectacular local de Madrid ¡no te las pierdas! (te entrarán unas ganas locas de visitarlo en cuanto se inaugure...).

Y es que el interiorismo de Bel Mondo, el primer Big Mamma de España, es una delicia: cuenta con una sala de música y, en ella, 10.000 vinilos, con 235 metros cuadrados de terraza bellamente iluminados y decorados con flores al más puro estilo de las villas italianas, dispone de chimenea para quien quiere mantener una cita romántica al estilo italiano y con espacios para organizar fiestas, especialmente con amigos y frente a la cocina abierta del restaurante.

En cuanto al menú que Ciro a preparado para Madrid sabemos ya algunas cosas, para empezar que, como sucede en todos los Big Mamma, los productos frescos son los que mandan en la carta, frescos, naturales y de calidad, desde los tomates San Marzano de Paolo Ruggiero hasta la mozzarella di buffala de Salvatore Corso, la pasta es casera y se ofrecen muchos platos para compartir entre los que descubrirás unas croquetas que te dejarán sin palabras, las de mozzarella di buffala y prosciutto, las pizzas son napolitanas (¡una delicia!) y el postre... el tiramisú más cremoso del mundo.

¿Listo para hacer tu reserva en el primer Big Mamma de España? ya falta poco...