Restaurantes

Bálamo, un restaurante con carta de puerto de mar y el jardín vertical interior más grande de Europa

Dicen que el restaurante Bálamo es el puerto de mar más grande de Madrid.

Bálamo es un restaurante como pocos por muchas razones pero es, por encima de todo, el restaurante que debes visitar si quieres comerte el mar en Madrid o ver el jardín vertical interior más grande de Europa, dos razones más que atractivas para que te acerques a Alcorcón y te pierdas en los 4.200 metros que ocupa el restaurante.

Para entender la importancia de este jardín vertical basta conocer los datos que lo definen: cuenta con 14.500 plantas de 30 especies diferentes, produce el oxígeno necesario para que respiren 350 personas al año, capta 45,5 kilos de polvo por año, filtra 234,5 toneladas de gases nocivos por año, y además, atrapa y procesa 94,5 kilogramos de metales pesados por año. No encontrarás en Madrid un restaurante con mejor ambiente para pasar en él tanto tiempo como quieras que dure tu comida o tu cena.

Bálamo organiza sus 4.200 metros en diferentes espacios que, en total, pueden atender hasta a 700 comensales, hay zona de bar, cocina abierta, barra, zona de juego para los niños, terraza, jardín interior... No importa el tipo de restaurante que busques, aquí encontrarás un espacio a tu medida incluso si buscas un reservado. En Bálamo cuentan incluso con una zona de tienda por si quieres comprarte lo mejor del mar y comer o cenar en casa además de servicio take away.

En cuanto a la carta en Bálamo tendrás pocas dudas porque la especialidad de la casa es el mar, dicen que son el puerto más grande de Madrid: los entrantes son los clásicos de la cocina española (tablas de quesos, pulpo a la gallega, gambas al ajillo, jamón de bellota...), mariscos como las ostras, mejillones, almejas, navajas, zamburiñas, gambones, cigalas, bogavantes, nécoras, carabineros o gambas de Huelva; un mundo de pescados que incluye el cazón o el rape, rodaballo, bacalao, merluza de pincho, chopitos o chipirones. Que Bálamo sea un restaurante de mar no evita que cuenten también con unas carnes de escándalo como las chuletillas de lechal o el lomo alto de vaca y un arroz con bogavante y carabineros que quita el 'sentío'.

¿Te imaginas unos precios de escándalo unidos a esta fantástica propuesta? lo son pero no como imaginas... un rodaballo para dos no te costará más que 18 euros por persona y el precio medio por persona y menú está entre los 20 y 30 euros por persona.

© Fotografías de interiores de Nacho del Rio : efectoniepce.com