AyG en Madrid
Restaurantes

Astrid & Gastón; Perú & Madrid

En España gusta Perú. Su gastronomía es diferente y rompedora sin ser compleja en exceso.

No desapareció. Solo se trasladó. El restaurante que el genio Gastón Acurio regaló a Madrid ha cruzado la Castellana para seguir ofreciendo la más alta cocina peruana que puede encontrarse en la capital.

Ya es casi habitual disfrutar en España de la rica gastronomía del país andino. Pero hasta hace bien poco, no lo era. Perú ha sabido exportar como pocos su buen hacer con productos sencillos y naturales, su tradición culinaria, revistiéndose de un aura de vanguardia. La recién clausurada edición de Madrid Fusión ha puesto sobre la mesa el trabajo de Gastón a la hora de conectar el mar y la tierra con la mesa, la materia prima con el plato final, el productor con el comensal más exigente.

Perú también es ejemplo de fusión en sí mismo. Destino de influencias internacionales, es escenario de mezclas de oriente y occidente en técnicas y elaboraciones que cobran vida en A&G, tanto en carta como en sus menús Influencias y Tradición.

De todo ello parte un impactante cebiche de corvina, los anticuchos, las distintas causas, el tiradito nikkei o el grandioso ají de gallina. Una cocina contundente, que explosiona en el paladar con mil y un aliños y sabores, y que se aligera con un refrescante pisco sour antes y durante su degustación.

En el nuevo local manda la sobriedad con el objetivo de dar todo el protagonismo al colorido de las recetas. Un efectista juego de luces resalta las mesas y todo lo que desfila sobre ellas. Aires elegantes para un concepto quizá más informal, con una carta más breve y muy orientada a compartir y no perder detalle de ninguna de las propuestas.

En España gusta Perú. Y no es solo cuestión de moda. Su gastronomía es diferente y rompedora sin ser compleja en exceso, y eso se nota en la cantidad de negocios similares que abren sus puertas. Lo bueno que tienen los grandes, como Gastón Acurio, es que donde van, siempre triunfan.