Restaurantes

Así son los menús emocionales de Atunante

Atunante es un restaurante para comérselo pero también para vivirlo con los 5 sentidos a través de sus menús emocionales.

Atunante es el restaurante en el que más y mejor disfrutarás del atún rojo de almadraba, está en Cádiz, en el Hotel Royal Hideaway Santi Petri; ahora bien, no solo de atún vive el hombre ni tan siquiera en Cádiz sino que procede maridarlo con los mejores vinos, casarlo con los mejores acompañantes y por su puesto acompañarlo de buena música ¿resultado? Los menús emocionales de Atunante.

Los menús emocionales de Atunante son 4 a cada cual más seductor y atractivo desde su nombre hasta los platos que incluye, los vinos con los que marida y la música que los acompaña; el primero de estos 4 menús es 'Me Gustan los Malos' (toda una declaración de intenciones...) e incluye un taco de atún crujiente con frutos secos, contramormo estufada con setas, morrillo a la planta y de postre... atún y chocolate ¿música? U2; el menú número 2, de nombre 'Volare' se sirve al ritmo del Volando Voy de Camarón e incluye un tartar de atún toro y lomo crudo, tarantelo con naranja, coco y cardamomo, solomillo de atún a la plancha y de postre un rico bizcocho con crema y frutos rojos. Ninguno de estos dos menús alcanza los 60 euros por persona y ambos incluyen agua y vino por copas para dos personas.

El tercer menú emocional de Atunante es todo amor, 'Un Ramito de Violetas' y se sirve a ritmo Flamenco; incluye tartar de atún toro y lomo crudo, tataki de atún con teriyaki, y un variado de bocados a la plancha entre los que no faltan el morillo, el solomillo, la ventresca ni el tarantelo. ¿Postre? Espoleá, un bocado preparado con harina, azúcar y aceite de oliva; este menú se sirve con vinos andaluces y su precio por persona es de 63 euros (agua y vinos incluidos).

El cuarto menú en discordia más que una declaración de intenciones lo es romántica de principio a fin, responde al nombre de 'Bésame Mucho', se sirve al ritmo de Nina Simone y sabe a tataki de atún con teriyaki, mormo con tomate en texturas, chueltón de atún grill y mousse de queso con atún. Su precio es de 90 euros por persona.

Los menús emocionales de Atunante no son sólo menús para ser degustados o maridados, son menús para vivirlos con los 5 sentidos (no solo con el del gusto...).