Hasta el 9 de febrero el restaurante Mítiko nos propone celebrar el Año Nuevo Chino -el Año del Conejo- con un menú creado para tal fin, se trata de una propuesta fuera de carta con la que Lulú Zheng, chef de Mítiko, quiere despedir al año que se va y agasajar al que llega a través una mesa llena de comida que conjura a la buena fortuna (y a la riqueza).
¿Y qué sabe este menú especial y efímero? Sabe a entreantes como la ternera marinada (cocinada a fuego lento durante más de 3 horas), a pollo de corral bañado en especias o a ensalada de Okra; los platos principales son deliciosamente suculentos: lubina song Zi y empanadillas de carne y verduras Chives; y el postre es una delicia oriental: bola de arroz gratinada.
Los ingredientes principales de este menú no han sido elegidos al azar sino con toda intención: la lubina es símbolo de prosperidad, paz y abundancia y las empanadillas son algo así como las lentejas para los italianos, símbolo de prosperidad económica: cuantas más empanadillas coman durante las celebraciones de Año Nuevo más dinero ganarán en él... ¿cuántas empanadillas crees que serías capaz de comer? (te va la prosperidad económica en ello...).
El precio de este menú especial del Año Nuevo Chino es de 45 euros el cubierto y por cada menú servido el restaurante hará un donativo a Cruz Roja.