Restaurantes

Antica Fonderia, el restaurante romano de Alba Esteve

Antica Fonderia está en el número 64 de la Vía del Pellegrino, en el corazón de Roma, y no debes perdértelo si visitas la capital italiana.

Alba Esteve es una chef alicantina que triunfa en Roma con su nuevo restaurante, Antica Fonderia, pero ¿cómo se llega de Alicante a Roma cocinando?.

Alba es amante de la cocina desde niña y su formación fue siempre en el camino de la gastronomía, tal era además su talento en la cocina que tuvo la oportunidad de formarse con Torreblanca primero (probablemente el mejor chef de pastelería de España) y en la cocina de los hermanos Roca, fue de ahí desde donde, con una propuesta de trabajo bajo el brazo, se marchó a Italia, son ya diez los años que lleva en Roma y, con apenas 30 años, amenaza con convertirse en uno de los chef más destacados de la ciudad.

Hoy Alba es casi tan italiana como alicantina y buena muestra de ello es su nuevo y sofisticado restaurante, un establecimiento que regenta junto a su marido y que abría sus puertas hace pocos meses para enamorar a los romanos y a los turistas que llegan a la ciudad del modo que mejor sabe hacerlo, por la boca, con una propuesta gastronómica espectacular.

La sala de Antica Fonderia es sofisticada y elegante, con el toque acogedor de la chimenea, el regio de los tapizados azules y el lujoso de los tonos dorados, la bodega incluye magníficos vinos italianos y también franceses, tiene además la intención de abrirse al mundo e incluir vinos procedentes de otros lugares, de España en particular; ¿y la propuesta gastronómica? es muy mediterránea y en ella se mezclan lo mejor de la gastronomía italiana y la ibérica.

Antica Fonderia cuenta con una parrilla argentina de 4 alturas para las carnes de Wagyu y Angus y corte de ternera Tomahawk; además, todos los platos que se preparan en cocina, desde la langosta mediterránea hasta el cordero al horno, terminan su preparación con un toque final en el fuego de la parrilla; hay dos platos muy recomendados estando en cocina Alba Esteve, su rissoto con anchoas del cantábrico y cualquiera de sus pastas pero siempre con su carbonara, una salsa que domina incluso mejor que muchos chefs italianos. ¿Postre? nosotros lo tenemos claro, tiramisú, en todo caso no tendrás que devanarte los sesos eligiendo qué pedir en Antica Fonderia, aunque puedes comer o cenar a la carta, Alba Esteve nos lo pone fácil con dos estupendos menú degustación: Visitando e Revisitando Roma, de 5 platos a 60 euros el cubierto y Tutte le Strade Portano a Roma, de 7 platos a 80 euros el cubierto.