Restaurantes

Angle, un restaurante para todos los días... con 2 Estrellas Michelin

Una nueva Estrella Michelin ha llegado a Barcelona y al grupo Abac de Jordi Cruz, la del restaurante Angle capitaneado por Alberto Durá.

Comer bien no tiene que ser una cosa excepcional sino algo que hagamos todos los días, esa es la premisa en la que se basa la propuesta gastronómica del restaurante barcelonés Angle, uno de los establecimientos del grupo Abac, es decir, uno de los restaurantes tras los que está la mano el televisivo chef Jordi Cruz. Lo de comer bien todos los días nos parece una gran idea y no sólo a nosotros, también a los inspectores de la guía Michelin que han otorgado a este restaurante su segunda Estrella al constatar que en Angle no es que coma bien, se come muy bien.

Jordi Cruz es quien ha diseñado la oferta gastronómica de Angle, una propuesta que se organiza entono a dos menús degustación a los que no les falta detalle, cuentan con sus respectivos entrantes y aperitivos, varias medias raciones cuyos ingredientes principales con las carnes, pescados y mariscos de temporada preparados con recetas tradicionales con un toque de vanguardia y por supuesto con una interesante variedad de postres y petit fours.

Claro que el éxito de Angle no es sólo de Jordi Cruz o del grupo Abac en general, que también, lo es en particular del chef que hace realidad estos menús cada día, Alberto Durá, un chef hecho en el grupo Abac porque creció en la cocina del restaurante principal del grupo hasta el año 2015 y, desde entonces, está al mando de la cocina de Angle, hoy reconocida con dos Estrellas Michelin.

Jordi Cruz demuestra con esta nueva Estrella que no sólo no se apea de la alta cocina como ha decidido hacer Dani García sino que ni tan siquiera se conforma con lo logrado hasta el momento, sigue adelante, sumando reconocimientos para el grupo que él capitanea y en el que cuenta con colaboradores tan importantes como Alberto Durá, el chef de Angle, el restaurante en el que tienes que comer la próxima vez que visites Barcelona.