Restaurantes

Amelia Restaurant, excepcional cocina internacional en el País Vasco

Amelia Restaurant es un restaurante internacional en una de las capitales gastronómicas del mundo: San Sebastián.

Que la gastronomía vasca es una de las más ricas del mundo es tan incuestionable como que San Sebastián es uno de los mejores lugares del mundo para comer y no sólo porque lo digamos nosotros sino porque también lo admiten como cierto sellos gastronómicos tan prestigiosos como la mítica guía francesa de las Estrellas Michelin.

Si el País Vasco se mantiene de forma testaruda como uno de los mejores lugares del mundo para comer es porque no se ha acomodado en su cocina tradicional y ni tampoco la ha abandonado sino que la ha respetado y desarrollado llevándola a la vanguardia gastronómica del mundo. Una muestra de esa evolución internacional de la cocina vasca es el restaurante Amelia que ha recibido en la última edición de la guía Michelin su primera Estrella.

Curiosamente hablar de Amelia no es hacerlo de un chef de origen vasco, Paulo Airaudo -responsble último de la cocina de este restaurante que no ha cumplido todavía su primer aniversario- es un chef argentino de origen italiano que desarrolla un estilo de cocina internacional; pasó por México y Perú, países de importante tradición gastronómica, antes de llegar a Europa, aquí continuó ampliando su universo gastronómico con Arzak y en la cocina de The Fat Duck (un tripele Estrella Michelin de Londres) y el Magnolia (una de las Estrellas Michelin de Italia). Abrió su primer restaurante en Ginebra y obtuvo casi al momento su primera Estrella Michelin pero a Airaudo le gustaba San Sebastián por la belleza de la ciudad y porque, siendo una de las capitales gastronómicas del mundo, le parecía el lugar ideal para hacer llegar su propia cocina al mundo.

Y así nace Amelia, el primer restaurante que Paulo Airaudo abre en solitario, uno que inauguraba sus cocinas en abril del pasado año y cuya calidad era reconocida en tan solo unos meses por los inspectores de la guía Michelin.

Una hora y media de tu tiempo, eso es lo que nos piden en Amelia para deleitarnos con sus menús; puedes elegir el corto o el de temporada, con o sin maridaje y todo para llenar de sorprendentes y deliciosas notas sápidas una hora y media de tu tiempo.