Restaurantes

Alabaster o el sueño de Alborada

Alabaster es la apuesta madrileña de un Estrella Michelín coruñés...

El Grupo Alborada no ha podido darle más ni mejor aire al 2014; renovaron la Estrella Michelín que ostenta su buque insignia, el restaurante Alborada de A Coruña, y han visto cumplido un sueño: trasladar sus formas de hacer y entender la cocina a Madrid.

Alabaster fue, durante mucho tiempo, un sueño, un anhelo, un querer y no llegar porque no era todavía el momento; pero el momento llegó como llegan todos los momentos para aquello por lo que se trabaja con pasión y sin descanso, ocurrió este mismo año y se materializó en el número 9 de la calle Montalbán, al calor del Retiro y la Puerta de Alcalá.

Llega así a Madrid un restaurante que escenifica de modo casi perfecto el equilibrio entre tradición y vanguardia, basándolo en la calidad de los productos con los que se tejen las recetas; este modo de hacer en la cocina le ha valido al Grupo Alborada mantener su Estrella Michelín y continuar en su senda de crecimiento y expansión con la certeza de que están en el camino bueno, en el que gusta a expertos y profanos, a los jueces de la Guía Michelín y a las gentes más mundanas.

Alabaster es un local de decoración moderna y actual que gana calidez en la madera y la luz; es el lugar perfecto para descubrir los sabores estrella de la gastronomía del norte sin acercarse al mar, sin salir siquiera de Madrid. Un lugar armónico de la decoración al plato, los ingredientes se combinan con maestría y su bodega elegida con mimo e intención, marida magistralmente con sus platos.

Si quieres comer como se come en el norte sin salir de Madrid... reserva en Alabaster.