Restaurantes

Al rico gazpacho en La Cocina de San Antón

Engancha. Una de las terrazas más emblemáticas de Madrid lo ofrece este verano a modo de cócteles y hasta en cinco variedades diferentes.

Hasta cinco sabores, colores y aromas. Ahora que aprieta el calor pocas cosas entran mejor que un buen gazpacho casero y en La Cocina de San Antón, concretamente en su terraza, no piensan quedarse solo con la receta tradicional.

Como si de cócteles se tratara, el restaurante madrileño reinventa este plato tan nuestro y crea una gazpachería que ofrece desde el de toda la vida hasta el más rocambolesco, todos ellos bajos en calorías para no paralizar la operación biquini y con un elevado aporte nutricional. Así, La Cocina de San Antón continúa con su filosofía "healthy" con una propuesta equilibrada cargada de vitaminas y minerales que no impedirá lucir un cuerpo diez en estos próximos meses.

Desde mediodía es posible refrescarse con uno de estos deliciosos gazpachos, disponibles hasta el cierre de cocina por la noche. Las opciones son realmente apetecibles, y si no lean:

EL TRADICIONAL: El de siempre, con pepino, ajo, pimiento y tomates rojos maduros regado con un buen aceite de oliva virgen y un aromático vinagre de jerez.

DRY GAZPACHO DE FRESAS: Ligero, para tomar en copa de Martini, con fresas maduras y bien rojas en su preparación y enteras y dulces en su guarnición.

GAZPAJITO VERDE CON HIERBABUENA Y FINO QUINTA: Similar al tradicional pero con todos sus ingredientes en color verde, servido en vaso de mojito con una rama de hierbabuena bien fresca, un toque de Fino Quinta y en compañía de mini brochetas de perlas de mozzarella.

MELONPACHO: Con tomates verdes y base de melón dulce, se sirve muy frío y en copa de vino con esferas de esta refrescante fruta, chip de jamón ibérico y un toque de pimienta negra.

AJOBLANCO ON THE ROCKS: Ligero y tradicional con almendras crudas, servido en vaso con hielo junto a dos cubitos de tartar de gamba roja y unas delicadas uvas peladas.

Altamente tentadoras, advertimos que estas propuestas enganchan, como lo hace la encantadora azotea en la que se sirven con vistas al barrio de Chueca y que celebra en estas fechas su tercer aniversario como uno de los "meeting points" más especiales y animados de Madrid.