Restaurantes

Viajar a Londres para comer como en Beirut

Abd El Wahab es un magnífico restaurante libanés que acaba de abrir su primer establecimiento en Londres.

Beirut 1999. Londres 2018. Dos lugares y dos años sin aparente relación, son ciudades muy distintas en dos siglos diferentes que confluyen en un restaurante: Abd el Wahb, uno de los mejores lugares del Reino Unido, si no el mejor, para descubrir la gastronomía libanesa.

Abd El Wahab Inglizi es una calle del centro de Beirut en la que en 1999 abría sus puertas un restaurante de cocina local sin más pretensión (ni menos) que servir la mejor comida libanesa; conseguido este hito, la conquista de Beirut en lo gastronómico fue cosa sencilla y Abd El Wahab, el restaurante que llegó tomando prestado el nombre de la calle en la que instaló sus cocinas, se convertía en el más famoso de la ciudad.

Los años siguientes podríamos titularlos algo así como 'desde Beirut para el mundo' porque el buen comer libanés tan bien desarrollado en Abd El Wahab, se lanzó a la conquista del mundo, primero en territorios cercanos culturalmente como Dubai y ahora más allá de sus fronteras gastronómicas.

¿Qué mejor lugar que Londres, probablemente en lugar más rico y diverso del mundo en lo gastronómico, para estrenarse en el territorio ajeno? no lo hay y por eso Londres ha sido la ciudad elejida por Abd El Wahab para estrenarse más allá del territorio gastronómico conocido y es ahí, en una ubicación de lujo, en Belgravia, muy cerca de lugares tan emblemáticos como Buckingham Palace, donde encontrarás el primer Abd El Wahab de Europa.

Si haces tu reserva en este restaurante estarás disponiéndote a descubrir a qué sabe Beirut y la riqueza de la gastronomía libanesa, no vamos a desvelarte todo lo que te espera pero sí a hacerte alguna recomendación interesante: la primera es que tengas en cuenta que los menús libaneses son largos y ofrecen muchos platos, como entrantes, para compartir, no conviene que te llenes entonces en exceso porque te perderás sus magníficas carnes o pesacados a la parrilla aderezados como nunca antes los hayas probado. Y el hummus, no puedes dejar de probarlo...

Y aunque en la carta descubrirás vinos europeos y americanos, nuestra recomendación no puede ser otra que te dejes llevar por todo lo libanés y riegues tu comida por vinos de aquel país.