Restaurantes

A Gabeira, el restaurante que no te puedes perder si visitas Ferrol en Semana Santa

A Gabeira es un restaurante moderno y delicioso que va camino de cumplir su primer siglo de historia.

Los que conocemos Ferrol porque lo hemos vivido de cerca sabemos que si bien es una ciudad con tendencia a vaciarse (aunque esté en la costa, lejos de lo que llaman la España vaciada), cuando llega su Semana Santa se transforma y es que, además de la imponente belleza de la boca de la ría y la costa recortada de acantilados y playas de su comarca, nada hay más representativo de Ferrol que su Semana Santa, fiesta de interés turístico internacional; ésto se traduce en un incremento notable del turismo, en ninguna otra época del año, ni tan siquiera en verano, recibe Ferrol tantos visitantes, es más, en ninguna otra época del año regresan a casa tantos como se han marchado a vivir fuera como en esta semana. Si eres de esos, tanto de los que vuelve de visita como de los que visitan la ciudad por primera vez, recuerda que si algo es santo y seña del norte y de Galicia es la buena mesa, por eso hoy te recomendamos uno de los mejores, sino el mejor, restaurante de la costa Ártabra, A Gabeira, en las afueras de Ferrol.

En A Gabeira confluye lo mejor de la tradición gastronómica gallega, no en vano estamos ante la cuarta generación de una familia de cocineros vocacionales que regentan este restaurante desde 1923, y lo mejor de la nueva cocina gallega de la que es un notable representante Miguel Ángel Campos, quien manda y guisa actualmente entre los fogones de este restaurante que luce, como reconocimiento a su deliciosa propuesta gastronómica, un Sol de la Guía Repsol.

La cocina de A Gabeira es una cocina de mercado y temporada, muy apegada a lo mejor del producto autóctono y con el toque justo de creatividad y nuevos modos de hacer en cocina pero siempre respetando los sabores y texturas genuinos de los ingredientes que se utilizan. ¿Qué platos de su carta te recomendamos? ninguno... deja que sea Miguel Ángel Campos quien te recomiende lo mejor del día dejándote llevar por su menú degustación, una propuesta que consta de un aperitivo, tres entrantes, un pescdo, una carne y dos postres además de unos deliciosos petit fours; su precio es de 55 euros por persona y te permitirá degustar lo mejor de la costa Ártabra en la mejor de sus cocinas.