La Tasquita de Enfrente, ese referente gastronómico del Madrid de antaño y del de ahora, cumple nada menos que cinco décadas con la cocina tradicional por bandera.
Cincuenta años han pasado desde que Serafín López "Gaona" abriera su casa de comidas con la idea de llevar a cabo un recetario de toda la vida que consiguió abarrotar el local a pesar del paso del tiempo y las tendencias.
La clave, el cuidado de la materia prima. Una filosofía que su hijo Juanjo ha continuado durante los quince años que lleva al frente de la empresa. Criado entre fogones, este hombre de negocios ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la fuerza de las raíces que le atan a este lugar.
Solo ocho mesas y un trabajo encomiable en la cocina han dado a La Tasquita de Enfrente una serie interminable de halagos y galardones que Juanjo ahora recuerda y agradece creando un menú muy especial: 50 (años) x 50 (euros).
Cinco platos entre los que figuran propuestas clásicas de La Tasquita y mucho producto de temporada. En concreto, durante los meses de noviembre y diciembre, serán habituales los platos con caza y setas, la trufa, las angulas en tres vuelcos y, como no, esa fabulosa ensaladilla rusa (ahora con erizo de mar) a la que el cariño y la dedicación han llevado a la absoluta perfección.
Gamba roja de Denia cocida y apetecibles guisos invernales son algunas otros reclamos para no dejar de visitar a Juanjo López en los próximos meses. Porque, lejos de vaivenes culinarios, La Tasquita demuestra por encima de otros muchos que lo de siempre nunca pasa de moda.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9