Restaurantes

5 restaurantes chinos para degustar los mejores Dim Sum

El Dim Sum es la tapa china que se convierte en entrante indispensable a la hora de probar un restaurante de cocina china en general y cantonesa en particular.

Empanadilla, ravioli o tapa china. Así es como los occidentales definimos uno de los aperitivos más característicos de la gastronomía asiática. Propio de la región china de Cantón, el dim sum es junto con el rollito de primavera o el arroz tres delicias uno de los platos más identificativos de la cocina china en España. Es habitual encontrarlo en la carta de muchos restaurantes chinos o de cocina de fusión con propuestas que se salen de la receta ortodoxa china.

Aunque los más populares estén rellenos de carne de cerdo, ternera o gambas lo cierto es que su interior admite infinitas posibilidades. La masa suele ser de harina de trigo, de arroz o incluso se puede elaborar con huevo. Se identifica no solo por su aspecto visual, sino también por la textura y sabor. Pueden freírse – aunque esta opción es más propia de las gyoza, conocidos así en Japón-, hervirse o hacerse al vapor en cestas de mimbre. Y se acompañan por una salsa ligera de soja, aceite de sésamo y guindilla.

A primera instancia, el dim sum podría parecer el más básico de todos los platos de la cocina china. Sin embargo, estas bolsitas mágicas son un plato complicado y muy difícil de hacer, de hacer bien, claro. Por eso hoy proponemos una lista de los mejores sitios donde probar este delicioso bocado que según el idioma chino significa “tocar el corazón”.