Restaurantes

5 lugares para merendar en Londres a las 5 y con un té... o champagne

¿Es Londres tu próximo destino? si es así, aquí te recomendamos 5 lugares para disfrutar de una merienda inglesa o su clásico té de las 5.

Nada hay tan británico como la hora del té y eso a pesar de que esta bebida no llegó al Reino Unido hasta el S.XVII; el origen de esta elegante bebida está en China y a Europa llegó gracias a la ruta abierta por los holandeses entre sus puertos y los de la India; para cuando el té tocó el suelo europeo, se encontró con que los alemanes preferían el café, a los franceses tampoco les acababa de convencer esta infusión y en cambio a los ingleses los conquistó como bebida tanto fría como caliente. Aunque por aquel entonces no existía todavía la hoy conocida como la hora del té.

Fue una duquesa, la de Bedford, la que, inspirándose en la elegante costumbre francesa de disfrutar de una merienda dulce a media tarde para hacer más amable el trasiego hacia la cena, pidió que con el té de la tarde le sirvieran unos pastelillos o unos sándwiches; la duquesa comenzó a invitar a sus amigas a merendar y de ahí al afternoon tea y a las tea parties ya no hubo nada, menos cuando era la mismísima Reina Victoria la que organizaba las tea parties.

Tomar el té en Londres es pues cosa fácil y propuestas las hay a decenas por calle, nosotros hemos elegido 5 por otras tantas razones y, antes de detallarlas, añadimos un dato más que es de suma importancia, aunque hablemos siempre del té de las 5, lo cierto es que los británicos lo toman a cualquier hora y la hora del té en los hoteles y en los cafés suele comenzar sobre las tres de la tarde y llega hasta las 6 de la tarde, momento en el que nos adentramos en la hora de la cena inglesa.

Nos vamos ahora a tomar el té en Londres disfrutando de una propuesta muy british -la de Fortnum & Mason en Picadilly-, también de una opción para todos los públicos -la del hotel Ampersand en Kensington-, tal vez prefieras la más sofisticada (¡y americana!) -en el hotel Balthazar en Covent Garden-, o la más elegante -que se sirve en el hotel Bulgari en Knightsbridge- o incluso el más romántico -en el hotel Browns en Mayfair-. A continuación te contamos los detalles.