Restaurantes

5 bares para comer sushi en Barcelona

Y quien dice sushi dice otros bocados deliciosos propios de la gastronomía nipona, aquí, en estos cinco restaurantes para comer como un japonés.

No son los únicos, cabe incluso que no sean los mejores pero, de lo que no cabe duda, es de que son 5 lugares excepcionales para comer sushi en Barcelona. Si vas a visitar la ciudad y por supuesto si vives en ella, no lo dudes, acércate a estos cinco deliciosos rincones con barra de sushi.

Si eres de los amantes de la comida japonesa, sabrás de lo que estamos hablando y, en caso de que seas de los que no acaba de sentirse tentado por el pescado crudo, déjanos explicarte...

Lo primero que debes saber es que sushi y sashimi no son la misma cosa y, si eres de los que teme al pescado crudo, es el sashimi el plato del que debes alejarte, el sushi se prepara siempre con una base de arroz y no tiene por qué ir acompañado de pescado crudo; si oyes hablar de makis, de nigiris o de temakis, sí, están hablando de sushi: los makis son esos bocados en los que el arroz se envuelve en un alga oscura y retiene dentro un acompañamiento que puede ser pescado marinado, a la brasa o alguna verdura, también huevo; por su parte el nigiri no lleva alga, el arroz se presenta como condensado y cubierto por su acompañamiento, normalmente pescado o marisco; y el tamaki tiene forma de cono y guarda dentro el arroz con su guarnición.

El sushi se acompaña además de algunas salsas, las más comunes son el wasabi -ten en cuenta que es picante- y la salsa de soja.

Como ves, el arroz es la base y la clave del sushi, se trata de un arroz aderezado con vinagre de arroz que le otorga un sabor único, sólo propio de unos bocados, los de sushi, cuya receta es milenaria y, curiosamente, de origen chino; eso sí,

¿Hemos logrado tentarte y animarte a acercarte a un bar de sushi? si estás en Barcelona, o vas a visitar la ciudad próximamente, no dejes de acercarte a uno de estos cinco lugares para degustar sushi. Y recuerda que el sushi se come con palillos o incluso con la mano, especialmente los temaki, nunca y en ningún caso con tenedor.