Hay costumbres que cuando se importan a otro país o cultura desencajan un poco. Piensa en Papá Noel en el trópico y reaccionarás que ese hombre que venía de las tierras polares enfundado en ese terriblemente abrigado, en el caluroso verano del Hemisferio Sur poco tiene que hacer, además de sudar. Aún así por esas tierras lejanas lo celebramos. Muy diferente es Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias.
Esta celebración no tiene connotaciones religiosa y, año a año, va cobrando más y más adeptos que se juntan alrededor de la mesa no sólo para probar el pavo relleno, sino que se reúnen para compartir y dar las gracias a los demás por ser parte de sus vidas.
Así, entre el turkey, con su salsa de arándanos y su gravy, la tarta de calabaza o el crumble de manzanas, la charla con amigos y familiares (de esos que apetece ver), la charla sirve para ponerse al día.
En Estados Unidos es una de las celebraciones más importantes, incluso más que la Navidad. Por las calles de las diferentes grandes ciudades hay desfiles de pavos, colonos e indígenas que representan el origen de esta tradición. Y como se trata de una de las fiestas más grandes, también lo es su puente, que termina el viernes con el Black Friday y las explosivas rebajas en las tiendas.
Y como esta costumbre de dar las gracias es algo que podemos adoptar (más, si va acompañada de una suculenta cena), Aquí te damos 10 restaurantes para festejar tu Thanksgiving en Madrid. Eso sí, reserva tu mesa con antelación, el Día del Pavo es cada vez más popular.
Al Trapo. El chef Rafa Cordón, está a cargo de todos los sabores que puedes probar en el restaurante el Trapo, en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. Alta cocina informal que hace fácil eso de elegir qué pedir, ya que su carta se divide por sensaciones y no por el orden tradicional. Sabores de aquí y allá mezclados desde otro punto de vista.
La Gringa. Aquí puedes celebrar el Día de Acción de Gracias desde el miércoles hasta el sábado, con sus opciones de comida y cena. Su propuesta de Comfort Food y sabores del sur de Estados Unidos, promete platos que respetan a los productos frescos en suculentas raciones para compartir.
Restaurante La Rotonda del Hotel Westing Palace. Cenar debajo de la espectacular cúpula de La Rotonda ya de por sí es todo un motivo de festejo. La decoración de este restaurante es todo un lujo que puedes disfrutar todos los días, desde el desayuno hasta la cena. Incluso los domingos con su Opera & Brunch. Para este día de Acción de Gracias, tienen un menú completo para degustar a partir de las 20:30.
Nice to meet you Restaurant & Lounge, Dear Hotel. Un Thanksgiving por todo lo alto, dominando unas poderosa panorámica aérea de Madrid. Además de la visión 360ª de la capital, este espacio se caracteriza por su cocina de vanguardia muy bien resuelta. Un gran jardín urbano que ha ganado premios por su decoración. Así que el escenario para tu cena de Acción de Gracias, no podría tener mejor ambiente
El Mendrugo. En pleno corazón de Chueca, este restaurante propone una cocina de temporada en donde no faltan los sabores mediterráneos, ni se hacen desear los productos más destacados dela Comunidad de Madrid y para esta ocasión, El Mendrugo, nos tiene preparados un plato especial con el pavo como protagonista.
La Malaje. La propuesta es de sabores típicamente del sur. Es decir una mezcla de ingredientes nativos y los que se han ido incorporando a la cocina de esa región a través de las diferentes culturas que la habitaron. De ahí que las cocochas con humus, berenjenas asadas y sésamo sean uno de los platos más solicitados. Por cierto, para los comensales, ellos tienen reservado un aparcamiento en la misma calle, cuando hagas tu reserva, pregunta por esta opción.
El Desencaja. Aquí se trata de unir sabores y texturas de forma diferentes y el resultado es una carta que se basa en los sabores disponibles en mercado para no perder ni un poco de su esplendor. Para esta noche del 24 de noviembre, el chef Iván Sáez propone los ingredientes típicos del Día de Acción de Gracias, pero presentados de una manera totalmente distinta.
Hotel Intercontinental de Madrid. Aquí tienen muy claro que hay costumbres de Estados Unidos que valen la pena importar y por eso ya se ha convertido en todo un clásico celebrar Thanksgiving. Este año, en su restaurante El Jardín, el chef Miguel de la Fuente tiene preparado un buffet con lo más característicos de la celebración además de algunas sorpresas para todos los paladares.
Beker6. Seguro que lo conoces por sus cocina mediterránea con guiños armenios, pero el Beker6 también se suma al Día de Acción de Gracias. Además de contar con una carta con mucho sabor y emplatados que abren el apetito con sólo mirarlos, este local del barrio de Salamanca tiene una decoración armoniosa, que te remite a la costa y a esos atardeceres de playa y arquitectura blanca. Aquí todo es artesanal, desde el yogurt al pan, así que espérate lo mejor del sabor hogareño en este particular jueves de Thanksgiving.
New York Burguer. Tal vez esto del Día de Acción de Gracias, aún no sea una de tus festividades favoritas, tal vez… es que semejante cena se te haga un poco grande para un jueves por la noche . Así que si sólo quieres celebrar pero con algo más adaptado a tus gustos, en la cadena de hamburguesas New York Burguer ha preparado un especial de pavo que podrás degustar durante todo noviembre.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10