Restaurantes

10 restaurantes para degustar agosto en Madrid

Son diez restaurantes madrileños muy recomendables que no cierran sus cocinas en agosto, algunos con terraza y coctelería.

Agosto ya no es lo que era y Madrid tampoco, es mejor, más moderno, más intenso y también más abierto de lo que fue; y cuando decimos más abierto no nos referimos al ser cosmopolita inherente a una gran ciudad como la capital de España, sino a que no cierra por vacaciones como lo hacía décadas atrás, actualmente muchos de los restaurantes más destacados de la capital mantienen sus salas y cocinas abiertas en agosto.

Claro que aunque Madrid no cierre por vacaciones, sí es verdad que algunos de sus establecimientos más reconocidos sí lo hacen porque todo el mundo, incluso el mundo de quienes dedican su vida a hacernos disfrutar de la cocina, tiene derecho a descansar. Por eso, para evitar que te lleves el disgusto de llegar a ese restaurante que llevas meses queriendo visitar y te encuentres con su cocina cerrada, hoy queremos recomendarte nada menos que diez magníficos establecimientos madrileños que permanecen abiertos todo el mes de agosto.

Los hay para todos los gustos, para quienes son de brunch y quienes se mueren por una terraza urbana, para quienes buscan una cena de etiqueta y para quienes quieren disfrutar del clásico tapeo, para quienes aman los sabores internacionales de tintes japoneses y mexicanos como para quienes saborear bocados más nuestros; además, si bien la mayoría están ubicados en las zonas más céntricas y concurridas de Madrid, incluímos un par de establecimientos un poco alejados (aunque no mucho) para quienes quieren disfrutar de una velada tranquila sin adentrarse en la vorágine madrileña... aunque no olvides que si bien Madrid en agosto no es lo que fue sino es mucho más, sigue siendo menos de lo que es el resto del año, lo que nos permite disfrutar de la ciudad más si cabe que en otros momentos.

¿Preparado? aquí tienes diez restaurantes muy recomendables que permanecen abiertos en el mes de agosto en Madrid.