Bebidas

Los 10 mejores bares de copas del mundo

Se acaba de publicar la lista que señala a los 50 mejores bares de copas del mundo, repasamos los 10 primeros.

El mundo está lleno de bares tan diversos como lo son los 5 continentes que ocupan pero ¿cuáles son los mejores? y, antes de eso, ¿cómo se define el mejor bar del mundo? en realidad los mejores bares del mundo son aquellos que complacen, desde su ubicación a sus copas pasando por su decoración y su servicio, a quienes se acercan a descubrirlos. The World's 50 Best Bars ha renovado su lista y nosotros hoy repasamos los galardonados como los 10 mejores bares de copas del mundo.

Ha habido cambios respecto a la lista de 2014 pero éstos no han afectado a las tres primeras posiciones; el oro es de nuevo para el Artesian, en Londres mientras la plata viaja una vez más a Nueva York, al The Dead Rabbit Grocery & Grog, el bronce por su parte vuela de vuelta a Londres para premiar al Nightjar.

El neoyorquino Attaboy cae de la cuarta posición que ocupaba en 2014 hasta la décimo primera y desaparece de nuestros diez cediendo su puesto a Employees Only, ubicado también en Nueva York que recupera además un puesto respecto a su quinto lugar en la lista de 2014; ese quinto puesto que deja libre Employees Only en su ascenso es para el londinense American Bar, octavo en 2014; el sexto mejor bar del mundo está en Sidney, es el Baxter Inn que asciende un puesto respecto al año pasado y cede su vacante al que fue en 2014 el décimo mejor bar del mundo: 28 Hong Kong Street; Happiness Forgets es el octavo mejor bar del mundo y el noveno, también londinense, es el famoso Connaught Bar que mejora tres posicones respecto a 2014. El décimo mejor bar del mundo es ahora el Black Pearl de Melbourne.

¿Qué hay de los bares de copas españoles? te preguntarás, porque no deja de resultarnos sorprendente no ver ninguno entre los diez primeros tras el dominio de la restauranción española en los 50 mejores restaurantes del mundo... extraño o no, lo cierto es que el primer y único bar de copas de la lista es el Dry Martini, en Barcelona.

Tras este repaso podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que Londres y Nueva York tienen mucho que decir en cuanto a bares de copas, diversos todos ellos, desde los clásicos de hotel a las coctelerías más lujosas pasando por los salones más sorprendentes, por todo tipo de propuestas y decoración combinando siempre las mejores copas con deliciosos bocados para acompañarlas.