Hace apenas unos días el Endurance, el mítico rompehielos del explorador Ernest Shackleton, era hallado en el fondo del mar de Weddell; 107 años llevaba desaparecido el barco a pesar de que, antes de su naufragio, sus navegantes, con Shackleton al frente, lograron abandonarlo y ponerse a salvo en una isla cercana; isla en la que algunos sobrevivieron durante meses, el tiempo que tardó un pequeño equipo comandado por el propio Shackleton en llegar a un puerto ballenero para pedir ayuda pues sabían que en aquella isla en la que habían logrado refugiarse nadie los buscaría jamás.
Esta es, sin duda, una de las historias náuticas más épicas que se recuerdan pero, dado que el barco nunca había sido encontrado a pesar de que se sabía, aproximadamente al menos, donde se había hundido, estaba inconclusa; ahora ya no es así, 107 años después del hundimiento del Endurance en noviembre de 1915, se ha escrito la última página de esta historia... o la penúltima.
Y es que la agencia de viajes The Luminaire ofrece la que es una de las primeras oportunidades de explorar el pecio del Endurance en una expedición a la Antártida que tendrá lugar este mismo año; una expedición que, además, estará dirigida por un explorador de renombre como es Sir Ranulph Fiennes. Los amantes de la naturaleza helada y de las grandes aventuras no encontrarán mejor propuesta viajera que esta.
Será un crucero de 9 noches que comenzará al sur de la Patagonia y que permitirá a quienes lo disfruten viajar en un superyate rompehielos al volcán más activo de la Antártida; es sin duda una oportunidad única para desburir la naturaleza virgen y brutal de esta zona del mundo además de los restos del mítico Endurance, hundidos a 3000 metros de prufundidad, guiados por quien pasa por ser el explorador vivo más reputado del mundo actualmente.