Perfumes

Dior y Ramón Freixa; ocho platos, ocho fragancias

El cocinero y la firma de Alta Perfumería se unen para crear un menú degustación de aromas únicos.

Pocos saben que Christian Dior, además de uno de los revolucionarios de la Alta Costura, era un artista de los fogones. Amante de la cocina, se consideraba a sí mismo un hedonista de los sabores y de los placeres de la mesa, como buen francés. De hecho, no dudaba en cocinar para sus amigos cuando les invitaba a comer o a cenar en su propia casa.

La firma quiere rendir un homenaje a esta faceta desconocida de su creador de la mano de otro genio, este 100% culinario: el chef Ramón Freixa. El catalán triunfa en Madrid con su pequeño restaurante del Hotel Único, donde cocina en los fogones con la máxima de obtención de la felicidad a través de su pasión por la excelencia del mismo modo que Dior en su taller de costura.

La idea que han puesto en marcha cocinero y 'maison' es crear un gran menú gastronómico inspirado en los ingredientes y los valores que identifican algunas de las míticas fragancias de la marca. El resultado, un completo menú en ocho pasos con aperitivos imaginativos, entrantes como las Ostras en tartar o Royal de foie, la reinterpretación de su clásico Burger de Pato, el Lenguado 'a la meunière' y el Socarrat de arroz con bogavante. Para finalizar, un postre con grandes dosis de misterio y seducción en forma de Pannacotta de chocolate y mini manzana roja. Una lujosa e imaginativa propuesta con el sabor como protagonista.

Así, el lenguado se inspira en el aroma de la fragancia 'Escala en Portofino', mientras que el aperitivo de algodón de azúcar, flores y papel comestible con estampado pata de gallo es la representación comestible de 'Miss Dior'. Del mismo modo, el Royal de foie representa a 'Dior Homme' y las Láminas de arroz socarrat, a 'Dior Addict'. Así hasta completar los ocho aromas.

El maridaje, una mezcla de vinos franceses y españoles, desde un Ruinart (Champagne) a un Borgoña, pasando por un tinto navarro de Julián Chivite o un Pedro Ximénez de Alvear.

Será posible degustarlo hasta el 15 de noviembre, por 180 € (más IVA). El precio incluye el maridaje y la cita es en el restaurante de Freixa. Como son pocas mesas, más que nunca, habrá seguro lista de espera...