La Ruta de la Seda, la Ruta de las Especias, la Ruta del Incienso o la de la Sal… Cuando las grandes caravanas comerciales cruzaban el desierto de Arabia camino de Occidente, la tierra que hoy conocemos como Jordania era una de las paradas imprescindibles. Bañada por el Jordán, el Mar Rojo y el Mar Muerto, rodeada de míticos castillos, fortalezas medievales y bellísimos parajes naturales, Jordania ha sido cuna de grandes civilizaciones: persas y asirios, griegos y romanos, bizantinos y árabes fueron dejando a su paso una huella que aún perdura; una mezcla de culturas que han convertido a este pequeño país de Oriente Medio en un estratégico punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Un encuentro mágico que todo viajero que se precie no puede –ni debe– ignorar.
El espíritu aventurero de Louis Vuitton, icono de la elegancia viajera desde 1859, se ha enganchado a las míticas caravanas orientales abriendo su primera tienda en Amman. Otra gran apertura que pone de manifiesto el gusto de los países árabes por el lujo occidental. "La apertura de nuestra primera tienda en Amman es un hito en la aventura Louis Vuitton en Oriente Medio, donde estamos presentes desde 1983. Estamos especialmente contentos de abrir esta tienda en una ciudad tan fascinante, con una sólida historia y profundas tradiciones, al mismo tiempo que un destino de viaje innovador y dinámico. Nos sentimos muy cercanos a estos valores, ya que Louis Vuitton es una Maison con una enorme tradición aunque siempre apuesta por la innovación y el progreso"– comenta Yves Carcelle, Presidente y CEO de la marca.
Situada en el lujoso centro comercial TAJ Lifestyle de Amman, la tienda Louis Vuitton se articula en una única planta, un nuevo espacio futurista y contemporáneo que conjuga a la perfección toda la tradición de Jordania con la sofisticación occidental y los valores artesanos de una firma mítica en el arte de viajar; un paseo por el mundo del lujo plasmado en elegantes colecciones de viaje, marroquinería, zapatería y accesorios tanto para hombre como para mujer, todo ello diseñado bajo la dirección artística de Marc Jacobs. La nueva tienda presenta una arquitectura moderna acorde con el estilo del proyecto del TAJ. Fachada de cristal decorada con el emblemático damero –símbolo inconfundible de la Maison–, suelos de mármol en beige y marrón, paredes recubiertas de madera de Aniegré y una elegante moqueta aportan calidez al diseño interior fiel al concepto arquitectónico global creado por Peter Marino para Louis Vuitton.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6