Las Bodegas Verum, ubicadas en Tomelloso (Ciudad Real), convocaron el concurso Divino Verum en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López solo para los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño; parecía que con la pandemia y todos los inconvenientes que trajo a nuestras vidas robándonos incluso la primavera, el concurso podría perderse en la enorme lista de cancelaciones que vivimos desde marzo hasta ahora pero no fue así, tal vez fueran los propios estudiantes que, viéndose confiandos y sin más clases que las virtuales, decidieran matar el tiempo creando... ¡y vaya si crearon! para empezar una joya de sacacorchos que se alzó como el mejor entre los 14 proyectos presentados.
El sacacorchos Widmuma es un diseño de Raquel Muñoz Martínez y es la joya que hoy te presentamos, sin olvidarnos de los sacacorchos Tucán y Verum de Sandra Hernández Criado y Alba Portillo Díaz respectivamente, que recibieron también el reconocimiento del jurado por su creatividad.
¿Por qué es el sacacorchos Widmuma la joya ganadora? pues por eso, porque es una joya la mar de funcional y es que, a la hora de decidir ganador, se tuvo en cuenta no solo el diseño sino también la funcionalidad y la viabilidad de su fabricación con materiales reciclables; Widmuma aporta estilo y un punto de exclusividad porque lo mismo abres con él una botella de Bodegas Verum que te lo culegas al cuello como si de una joya exclusiva se tratara, eso además de que para los sumillers se nos antoja un sacacorchos excepcionalmente funcional.