Decoración

La tetera más cara del mundo

2.704.800 euros es el valor de esta tetera y no lo ha alcanzado por antigüedad sino por las piedras preciosas que la decoran.

El té es una bebida centenaria, íntimamente ligada a la cultura y tradición japonesa y también a la inglesa, por tener tiene incluso ceremonia, lo que convierte a todos los objetos utilizados para la preparación del té en pequeños tesoros. Claro que hay tesoros y tesoros y el que hoy os mostramos lo es de lujo porque es, en realidad, una joya.

The Egoist no es una antigua tetera que esconda en su interior la historia centenaria del té, muy al contrario, se trata de una creación de este mismo año que ha sorprendido a propios y extraños por su exclusividad: se trata de una tetera de oro amarillo de 18 quilates cubierta por diamantes, con asa de marfil y coronada por un rubí; seis meses de trabajo han sido necesarios para confeccionar tal joya.

Esta espectacular pieza forma ya parte de la colección Chintra, la más grande colección privada de teteras y otros accesorios relativos a esta milenaria bebida. La colección Chintra, que pretende rendir homenaje a la historia y tradiciones que se han regado a lo largo de los siglos con una taza de té, cuenta a través de las más de 1700 piezas que la componen la historia de esta milenaria bebida; piezas de diferentes rincones del mundo y de diferentes épocas cuentan cómo el té formaba parte, de una y mil formas, de la vida de los pueblos. Y la pieza que pone el punto más moderno y exclusivo a la colección es The Egoist, una tetera del S.XXI tan preciosa como las piedras en que se envuelve.