Naranja encendido con tintes rojizos. Sofisticado y a la vez dramático y seductor, con sutiles tintes amarillos, para darle ese toque amigable y cálido, y para restarle importancia al subidón de adrenalina que inyecta el rojo. Es el Tangerine Tango, el color del año que recuerda a los atardeceres más loff.it de primavera y otoño, en la redacción ya bautizados como Evening Picts.
El Tangerine Tango, Mandarina, un color enérgico e intenso, es el elegido por el instituto Pantone para ser el color de 2012, y desbancar al Madreselva, como ya lo hizo este un año antes con el Turquesa, y así hasta los orígenes.
La elección no es arbitraria; bajo las directrices de un grupo de expertos de distintas áreas de la casa, la decisión viene motivada por los tiempos económicos que vivimos y se perfila como una inyección de moral: “Un empujón de energía para recargar fuerzas y seguir adelante”, afirman. “El color Tangerine Tango es un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.
Carolina Herrera, Gucci, Nanette Lepore, o Tommy Hilfiger ya han incluido este color en sus colecciones, Sephora tiene previsto sacar una edición limitada de cosméticos en Marzo con el Tangerine como leiv motiv, y en poco tiempo las tiendas de decoración se llenarán de esta energía mandarina que va a quedarse entre nosotros 365 días.