La Pineda, Jaime Prous architects
Arquitectura

El cielo es una villa en Girona

Y no cualquier villa, sólo cualquiera de estas de Jaime Prous architects, en Caldes de Malavella, en el PGA Catalunya Resort.

El cielo es ese lugar del universo en el que uno es feliz, resumimos. O así lo esperamos y deseamos. Incluso soñamos. Un lugar donde vivir la eternidad en paz y armonía, disfrutando de la belleza tanto como del confort, sin privaciones, sin frío, sin calor. Y así nos ha parecido esta viviendo de la Pineda, en Girona, de Jaime Prous Architects.

Y es que encontramos en ella, en sus volúmenes, en sus materiales, en los espacios y alturas, la perfecta armonía. Y en la armonía la paz, el confort, la funcionalidad y la felicidad. Es la belleza del paisaje y es la belleza de la forma, de la intervención delicada, elegante y justa. Hasta altiva en su sencillez. Tan redonda como justa.

Más porque está situada en el complejo del PGA Catalunya Resort, un hotel de lujo con 3 campos de Golf. Y los campos de golf son ese otro espacio - natural, cuidado y perfecto- que se asemejan a un paraíso. En el municipio de Caldes de Malavella, que ya los romanos apreciaban como lugar de ocio por la calidad de sus aguas y sus propiedades curativas hasta el punto de convertirlo en una estación termal, Aquis Voconis. Razones por las que también se encuentran en Caldes de Malavella el Balnearios Prats y el Balneario Vichy Catalán, que datan ambos de finales del XIX y principios del XX.

Villas únicas y amplias, modernas y funcionales, de dos plantas y un sótano con garage y office. 320 metros cuadrados para dos volúmenes que albergan un patio central y un vestíbulo. Techos altos, espacios abiertos. Una vivienda integrada en el paisaje, y un paisaje integrado en la vivienda, también en los materiales, la piedra autóctona, la madera, y los luminosos acabados blancos mediterráneos. Dos habitaciones y una suite en la primera planta, con vistas al campo de golf. La suite principal en la planta baja, cerca del gran espacio que hace las funciones de salón y comedor, junto con la cocina, abiertos a la piscina y al jardín, a la pérgola que sobrevuela la piscina donde disfrutar del exterior en las horas más altas del sol o en las noches más frescas del año. Y la luz y el paisaje y ese magnífico clima Mediterráneo.

La armonía, la belleza, la paz. La perfección para el resto de una vida. O para la eternidad. Porque después de ver estas villas de Jaime Prous Architects en Girona, nos ha quedado claro como es el cielo, el nuestro. Esta, o una de estas. Cualquiera de ellas. El cielo es una villa en Girona, una villa así. Sin duda.

Fotos de Roger Casas