El cielo es ese lugar del universo en el que uno es feliz, resumimos. O así lo esperamos y deseamos. Incluso soñamos. Un lugar donde vivir la eternidad en paz y armonía, disfrutando de la belleza tanto como del confort, sin privaciones, sin frío, sin calor. Y así nos ha parecido esta viviendo de la Pineda, en Girona, de Jaime Prous Architects.
Y es que encontramos en ella, en sus volúmenes, en sus materiales, en los espacios y alturas, la perfecta armonía. Y en la armonía la paz, el confort, la funcionalidad y la felicidad. Es la belleza del paisaje y es la belleza de la forma, de la intervención delicada, elegante y justa. Hasta altiva en su sencillez. Tan redonda como justa.
Más porque está situada en el complejo del PGA Catalunya Resort, un hotel de lujo con 3 campos de Golf. Y los campos de golf son ese otro espacio - natural, cuidado y perfecto- que se asemejan a un paraíso. En el municipio de Caldes de Malavella, que ya los romanos apreciaban como lugar de ocio por la calidad de sus aguas y sus propiedades curativas hasta el punto de convertirlo en una estación termal, Aquis Voconis. Razones por las que también se encuentran en Caldes de Malavella el Balnearios Prats y el Balneario Vichy Catalán, que datan ambos de finales del XIX y principios del XX.
Villas únicas y amplias, modernas y funcionales, de dos plantas y un sótano con garage y office. 320 metros cuadrados para dos volúmenes que albergan un patio central y un vestíbulo. Techos altos, espacios abiertos. Una vivienda integrada en el paisaje, y un paisaje integrado en la vivienda, también en los materiales, la piedra autóctona, la madera, y los luminosos acabados blancos mediterráneos. Dos habitaciones y una suite en la primera planta, con vistas al campo de golf. La suite principal en la planta baja, cerca del gran espacio que hace las funciones de salón y comedor, junto con la cocina, abiertos a la piscina y al jardín, a la pérgola que sobrevuela la piscina donde disfrutar del exterior en las horas más altas del sol o en las noches más frescas del año. Y la luz y el paisaje y ese magnífico clima Mediterráneo.
La armonía, la belleza, la paz. La perfección para el resto de una vida. O para la eternidad. Porque después de ver estas villas de Jaime Prous Architects en Girona, nos ha quedado claro como es el cielo, el nuestro. Esta, o una de estas. Cualquiera de ellas. El cielo es una villa en Girona, una villa así. Sin duda.
Fotos de Roger Casas
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10