Arquitectura

The Vertical Yacht, un rascacielos que podría cambiar el skyline de Nueva York para siempre

The Vertical Yacht es un proyecto de ensueño, literalmente, una torre escultural y nautica como no habíamos visto nunca antes.

No es un edificio, es un yate. No es un yate, es un edificio. Es en realidad un prototipo, un proyecto con pinta de sueño que si llegara a convertirse en realidad cambiaría por completo el skyline de la ciudad de Nueva York, es ahí donde lo han soñado... El diseñador de tamaño proyecto es George Lucian, un artista con sede en Mónaco que se ha aliado con la diseñadora de interiores Hannah Hombergen.

The Vertical Yacht sería una torre residencial de 60 pisos inspirado en una de las esculturas de Constantin Brancusi y se levantaría a dos calles del Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde hay una sala dedicada a este influyente escultor del siglo pasado.

La torre se recubre de cobre, bronce y terracota o materiales similares y ofrecería vistas de lujo y escándalo y 360º sobre la ciudad más cosmopolita del mundo; además, sus líneas depuradas denotan una clara inspiración náutica que se eleva a infinito en el interiorismo que firma Hannah Hombergen, una recreación del lujo que enamoraría a cualquiera, especialmente cuando descubras que esas vistas de 360º sobre la ciudad incluyen vistas al mítico Central Park.

Con los tiempos convulsos que vivimos, descubrir que la creatividad sigue viva y saca a la luz proyectos como éste no deja de ser reconfortante ¿no crees?.