Arquitectura

Sabrina, Linus, Larrabee y una casa en Martha's Vineyard

Un lugar de descanso y vacaciones que descubrimos en el cine y donde hoy encontramos una maravillosa casa.

Martha's Vineyard es una isla discreta y elegante, destino predilecto de algunos de los personajes más célebres de la sociedad americana, un lugar en el que el precio de la vivienda alcanza cotas impensables y también un rincón de cine... ¿recuerdas quién tenía una casa en Martha's Vineyard?

Era el bueno de Linus Larrabee, el tipo serio y responsable, casi adicto al trabajo que, para que su díscolo hermano no frustrase una alianza interesante para los negocios por la vía del matrimonio, decide hacer de desastroso conquistador de la buena de Sabrina y, entre los gestos que tiene para con ella, se encuentra una visita a su casa en Martha's Vineyard ¿lo recuerdas? ¿recuerdas a Sabrina y Linus volando camino de la isla?

Resultó finalmente que el hermano díscolo no lo era tanto y sucedió que se demostró falso aquello de que Linus era el primer donante de corazón que seguía vivo y que fuese, como romántico conquistador, desastroso... La cosa se resolvió en París pero estamos seguros de que Linus y Sabrina volvieron a Estados Unidos y a la bella isla de Martha's Vineyard para pasar románticas temporadas en una casa como la que hoy os mostramos: East House, diseñada por el estudio de arquitectos Peter Rose + Partners.

East House es una mansión moderna y vanguardista aislada entre viñedos y junto al mar, se trata de una costrucción en 8 cubos de hormigón revestidos en su interior en diferentes tipos de madera para darles la calidad debida; discreta vista desde fuera y todo un lujo desde el interior, East House tiene también sistemas como la recogida de agua de lluvia para el riego o una perfecta ventilación basada en la ubicación de los cubos así como el suelo radiante, para asegurar el bienestar en su interior sin menoscabo del medioambiente. Y es que la climatización de la casa era cosa de importancia porque en Martha's Vineyard los veranos son cálidos y luminosos pero, durante el invierno, la temperatura baja al frío propio de la nieve.

Con biblioteca y sala de estar, en un enclave natural bellísimo junto al mar y entre viñedos, Sabrina y Linus vivirían aquí felices para siempre...