Arquitectura

Pyramid Solo House, la casa más sorprendente de Teruel

Pyramid Solo House es una mansión vanguardista y sorprendente, de diseño japonés y ubicada en la comarca turolense de Mataraña.

Teruel también existe. Y existe más allá de sus famosos amantes, más allá incluso del propio Teruel (capital) y casi llegando al Mediterráneo, tocándose con Tarragona y Castellón, en una bellísma comarca que, cada vez más, pone Teruel en el mapa del mundo: la comarca del Matarraña.

Este rincón de España es de interior aunque casi huela a mar y es histórico porque en él encontrarás imponentes vestigios de la historia del mundo (sí, del mundo, no sólo de España, que también); desde los restos del dinosaurio saurópodo más completo encontrado en nuestro país y el antiquísimo poblado ibérico de San Antonio hasta bellísimos pueblos medievales como Valderrobles, Calaceite o Beceite te conquistarán como lo hará la propia naturaleza turolense, muy recomendable para los deportes de aventura.

Pero además, esta comarca que es ya conocida como la Toscana Española, se está convirtiendo en un destino con tanta historia como vanguardia, su modelo turístico abraza su historia y su naturaleza pero también diseña su futuro; una buena muestra de ello -una más, que viene a sumarse a la interesante oferta hotelera de la región- es Pyramid Solo House, una casa plantada en Mataraña.

Decimos plantada y decimos bien, Pyramid Solo House es una casa con forma de pirámide invertida que clava su pico en el suelo y se abre al cielo hasta su techo. Makoto Takei y Chie Nabeshima son los dos arquitectos japoneses responsables del diseño de la que será, probablemente, la casa más vanguardista de Matarraña.

La casa se organiza entorno a escaleras interiores que dejan la paredes para las ventanas de los diferentes espacios, regalando a los futuros habitantes de esta pirámide invertida magníficas vistas de la comarca de Matarraña.

Y por si todo ésto no fuese suficientemente espectacular, Pyramid Solo House cuenta con una gran piscina que es también una pirámide invertida y a la que se accede por un camino directo y privado desde la casa hasta el agua.

Teruel no sólo existe sino que lo hace anticipando el futuro y presentando una casa que sería el sueño de sus amantes... Y no será éste su único sueño porque Pyramid Solo House es sólo una de las diez casas en Matarraña del proyecto Solo House, un desarrollo del empresario francés Christian Bourdais.