Nos vamos a Porto Feliz, en Brasil, para mostraros una casa que nos ha impresionado; es una vivienda de unos 1000 metros cuadrados que tiene, aunque no literalmente, un jardín en el tejado. Hablamos de Planar House, una creación del estudio de arquitectos Studio MK27.
Planar House es una vivienda perfectamente integrada en su entorno, de ahí que cuente con un techo verde que imita el césped, algo que hace que pase casi desapercibida especialemente vista desde el aire; que sea una casa responsable con el medioambiente y mantenida por tanto con energías renovables (de ahí que cuente con paneles solares) no es lo único sorprendente de su diseño, también su interiorismo: cuenta con cinco habitaciones con baño que son en realidad cinco suites, los salones ocupan los extremos de la vivienda y cuentan con grandes paneles de vidrio por ventanas, paneles que pueden abrirse convirtiendo los salones en terrazas.
En un paraíso verde y natural esta casa se convierte a la vez en la más moderna y de diseño más vanguardista y ecológico y en la más discreta porque pasa casi desapercibida a la vista; su interiorismo es también discreto y muy elegante, está protagonizado por materiales nobles como la madera y se decora con piezas de diseñadores de primer orden como Patricia Urquiola o firmas como Kettal. El último detalle de lujo y placer, el que disfrutarás en un rincón del mundo de clima tropical como éste, es la piscina que se situa frente a la casa y se oculta parcialmente entre los árboles.
Los creadores de Planar House, Studio MK27, demuestra con esta casa que Brasil se mantiene como un país en vanguardia del diseño también a nivel arquitectónico y de interiorismo y no sólo de moda y complementos, un ámbito en el que sabemos bien como se las gasta el diseño brasileño (bellas como Alessandra Ambrosio o Gisele Bündchen nos lo recuerdan campaña tras campaña con sus colaboraciones con firmas con las que comparten origen, Brasil).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9