Arquitectura

m.o.r.e. Cabin, una casa para quienes quieren esconderse del mundo en vacaciones

m.o.r.e. Cabin es el refugio ideal para los amantes de la naturaleza, está en bosque de Quebec y sirve también de hogar para los murciélagos marrones...

¿Eres de los que soñaba de niño con una casa en un árbol? ¿de los que cuando llegan los días de vacaciones, ya sean de invierno o de verano, lo que busca es esconderse del mundo y sus líos allá donde ni tus mejores amigos puedan encontrarte? Entonces seguro que este refugio suspendido entre los árboles de un bosque de Quebec te va a enamorar. Se llama m.o.r.e. Cabin.

m.o.r.e Cabin es un refugio se eleva sobre un mástil de acero con base de hormigón y crece en voladizo sobre una ladera integrándose en el entorno al estar revestido de madera; se trata de una cabaña moderna y elegante, con vistas al bosque y a un lago que funciona además desconectada y con energía solar, en invierno se calienta con una estufa de lehña de carbono verde y en verano se refresca gracias a la ventilación cruzada.

Además de buscar reducir a la mínima expresión su impacto en el lugar que ocupa en el mundo, este refugio pretende serlo también para los murciélagos marrones, una especie en peligro de extinción que vive en este bosque de Quebec y que puede disfrutar de una cápsulas integradas en el mástil que sostiene este refugio para protegerse de sus depredadores.