Arquitectura

La casa que demuestra que la elegancia está en la sencillez: Casa Rodríguez

Casa Rodríguez es una vivienda de líneas depuradas y diseño elegante que no nos puede gustar más, por la elegancia de su sencillez.

Viajamos a Argentina para dejarnos seducir por una casa de diseño moderno y aire contemporáneo, es Casa Rodríguez y está ubicada en una urbanización residencial, cuenta además con amplias zonas exteriores: casi 2000 metros cuadrados de parcela 159 de los cuales se dedican a la la casa dejando el resto para la terraza, la piscina y el jardín. La casa que demuestra que la elegancia está en la sencillez.

Cabe que, dado el tamaño de la parcela, la casa no te parezca muy grande teniendo en cuenta además que distribuye sus espacios en una sola planta, lo cierto es que los dueños de esta vivienda son un matrimonio joven y sin hijos que quería construir su propia casa y, pensando en lo que el futuro les pudiera deparar, pidieron además que la construcción contemplara la posible construcción de un tercer dormitorio, el estudio de arquitectura de Luciano Kruk tomó buena nota de todo ello y se lanzó a diseñar la vivienda tal y como hoy la vemos y tal y como puedes descubrirla en la galería de imágenes que ilustra esta noticia.

En la estructura de la vivienda manda el hormigón visto y también la madera tanto en su interior como en su exterior, los ventanales son tabiques en sí mismos lo que regala una gran luminosidad incluso al último rincón de la casa, luminosidad que se hace si cabe más notable al pintar las paredes interiores de en color blanco.

Si hay una vivienda que demuestra que la sencillez es siempre muestra de elegancia esa es, sin duda Casa Rodríguez, una vivienda moderna y vanguardista que, por la elegante sencillez de sus líneas, es también una vivienda contemporánea, una casa sobre la que no pasará el tiempo más que para considerarla siempre bella y no podrá sacarle más que un posible defecto ¿no podría ser más grande contando como lo hace con una parcela de 2.000 metros cuadrados? podría y tal vez lo sea más pronto que tarde...