Viajamos hasta Vietnam para conocer una casa diseñada en términos de armonía y paz, se trata de un hogar construído a la medida de una familia budista en el que no existen las notas discordantes.
Zen House es una vivienda en altura y con espacios abiertos, de líneas depuradas y colores cálidos, con mucha madera y otros materiales naturales; es la perfecta representación de un hogar que acoge a sus habitantes y los dota de un entorno de belleza y armnonía en el que no cabe más salida que la comunicación, la comprensión y el entendimiento.
A esta casa se entra cruzando el jardín y en la planta baja no se duerme... porque en ese primer espacio lo que encontramos es un aseo, un cuarto de lavandería, la cocina, el comedor y una salita de estar, todo ello en un espacio abierto tipo estudio.
Sobre la base que representa esta primera planta se levantan las tres siguentes, todas siguiendo la misma estructura: a un lado la escalera con sus espacios tan amplios que econtramos hasta un sofá junto ella y marca así la apertura de espacios. Y unto a la escalera una habitación con su cuarto de baño privado.
El diseño industrial, representado por el hormigón y el hierro, se vuelve cálido al verse decorado con gran pulcritud por la madera oscura, más cálida y señorial que la clara, y por los detalles naturales que suponen las plantas; el rojo de los sofás es un detalle de capricho.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22