Arquitectura

La casa de las 4 estaciones

Una casa de arquitectura moderna, casi vanguardista, en Winthrop, un pequeño pueblo americano.

Viajamos hasta Winthrop, una localidad norteamericana que no llega a los 20.000 habitantes y que tiene además un alta dispersión de la población; es precisamente esta dispersión la que permite que existan espacios que parecen un lugar en ninguna parte y permiten la construcción de viviendas como la que hoy os presentamos.

La casa se articula alrededor de un patio central en el que está ubicada la piscina que se convierte así en la reina del verano; no se trata de una casa al uso sino de un lugar diferente y excepcional, por su disposición las cuatro casas que forman a su vez esta gran mansión. Y decimos mansión porque cuenta incluso con una sauna y espacios tipo bar y también terrazas.

En el diseño de la casa, especialmente en las zonas comunes, se ha abusado del cristal para integrar la vivienda en el entorno y el resultado es tan espectacular cuando vemos la casa por fuera como cunado entramos en ella. Este es un aspecto vanguardista en cuanto al diseño de la casa como también lo son sus líneas, siempre depuradas y conceptuales.

Esta vivienda, que bien puede parecer varias y no una, se adapta además al clima estacional de la zona del mundo que ocupa: ¿cómo lo hace? con una amplia zona exterior para el tiempo cálido y grandes vistas gracias al amplio uso que se hace del cristal para disfrutar de la calidez interior en el tiempo frío.

El diseño de esta casa lo firma el estudio de arquitectura Olson Kundig, fundado por Jim Olson y Tom Kunding. Se trata de un estudio que nace en Seattle de la mano de Jim Olson y que es actualmente toda una referencia arquitectónica americana.

Sirva como muestra la casa que hoy os mostramos...