Arquitectura

La casa de la piscina

Reconócelo, llegado septiembre, siempre sueñas con que tu piscina sea cubierta, con tener tu propia casa de la piscina...

El verano toca a su fin y las piscinas se cubren a la espera de que llegue de nuevo la estación más cálida del año y, en estos días, cuando el sol todavía tiene algo que decir y mientras te empeñas en seguir vestido de verano, vuelves a pensar de nuevo en lo bueno que sería que tu piscina fuese cubierta. Y si eso lo pensamos en España ¡qué no pensarán los ingleses con un clima mucho menos veraniego que el nuestro!.

Cabe que fuera el clima lo que llevó a una familia de Haslemere -una localidad del sur de Inglaterra ubicada a poco más de una hora de Londres y otro tanto de Brighton- a pedir al estudio de arquitectura Re-Format una casa para la piscina. Claro que no se trata de una casa al uso, sino de una bellísima estructura que cubre tanto la piscina como un tentador jacuzzi.

Se trata de una estructura de cristal en paredes y techo armada en cobre, piedra caliza y madera de roble que se integra de modo perfecto y armónico en su entorno no sólo por su naturalidad, que también, sino porque está cerrada con paneles móviles que permiten que, en el mejor de los tiempos, la piscina y su jacuzzi parezcan hechos para vivir al aire libre.

La casa de la piscina de Haslemere es elegante, moderna y de lo más funcional porque permite organizar fiestas privadas en las que hasta 30 personas pueden disfrutar de unas instalaciones únicas en el corazón de Inglaterra.