Arquitectura

Esta es una de las casas más modernas de la Costa Brava

La Costa Brava es una zona de creatividad gastronómica y también arquitectónica, para muestra de lo segundo esta casa en Port de la Selva.

La Costa Brava es el Mediterráneo más salvaje e intenso y es precisamente ahí donde descubrimos una casa moderna y sorprendente, perfectamente encajada en el entorno, casi escondida en él, en la localidad de Port de la Selva, se trata de un trabajo de la firma María Castelló Arquitectura.

La estructura de la casa no es la típica y tradicional sino que se compone de dos volumenes de hormigón casi incrustadas en una zona de costa caracterizada por su rocosidad; son dos formas cuadradas que miran hacia el mar, se extienden hacia él gracias al voladizo de la estructura y ambas también han sido cubiertas de grava extraída en el proceso de escavación para integrarlas todavía más en la costa de forma casi natural.

Si en exterior de la casa se impone la naturaleza, en el interior es la naturalidad quien manda: su estética es minimalista, abierta al mar a través de grandes ventanales de vidrio y decorada en el propio hormigón visto de la estructura, tonos blancos y madera de roble.

Esta espectacular casa muestra así un diseño armónico y sencillo, natural y también confortable en el que disfrutar de los cálidos veranos de la Costa Brava pero también de los inviernos de mar revuelto.