Arquitectura

Djibouti Towers: el rascacielos más alto de África es de diseño ruso

Djibouti Towers, el complejo de rascacielos más alto de África, es también un conjunto de arquitectura vanguardista.

Una vez esté terminadas Djibouti Towers, las torres de Yibuti, serán el conjunto de rascacielos más alto de África; su diseño es obra y arte del estudio de arquitectura ruso de Alex Wizhevsky y se trata de un complejo de 43 alturas en en tres volúmenes, cada uno de los cuales rinde homenaje a uno de los símbolos del país: la lanza y las dagas tradicionales de Yibuti.

Pero empecemos por el principio ¿sabes dónde está Yibuti? se trata de la capital de la República de Yibuti, en el cuerno de África, un país que fue hasta los años 70 colonia francesa y que con unos 800.000 habitantes es hoy un país soberano con representación en la ONU y en el que el Islam es la religión mayoritaria y cuyas lenguas oficiales son el árabe y el francés aunque la población, en gran parte de origen somalí, habla lenguas afroasiáticas que se reconocen además como idiomas nacionales.

Bien, y ahora que sabemos donde estamos, volvamos a las soberbias torres Djibouti: la torre central es la lanza y cuenta con escudo y estrella, también con una gran bola giratoria que simboliza la unión de las razas y las culturas en África; las dos torres laterales son idénticas entre sí  y están adornadas con elementos de una corona de laurel, que es el símbolo de la República de Yibuti desde su independencia en 1977.

¿Qué uso se dará a tan espectaculares torres? en ellas habrá espacio para diferentes usos, están llamadas a convertirse en el centro de negocios del país y en ellas habrá también importantes espacios de ocio: restaurantes, tiendas, cines, salas de conciertos y exposiciones y, por supuesto, un hotel.