Arquitectura

Una casa con vistas a las montañas Sahyadri (India), Patrimonio de la Humanidad

Esta casa con vistas a las montañas Sahyadri podría ser la mejor casa ya construida según los World Architecture Festival and Awards 2017.

Hay lugares en el mundo que merecen una casa fuera de lo común y casas que merecen, a su vez, ser construidas en lugares como éste, una casa con vistas a las montañas Sahyadri, en la India, un entorno que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si el entorno es de premio, no menos lo es la casa, por eso forma parte de las viviendas finalistas en los World Architecture Festival and Awards y a nosotros nos encanta.

Los dueños de este terreno magníficamente ubicado querían construir en él una casa en la que les sirviera de refugio, un hogar al que huir dejando atrás el mundanal ruido de la ciudad de Mumbai en la que viven.

Su dueños querían una casa de planta baja, amplia, bella y natural hasta el punto de que pareciese un elemento más del paisaje, de ahí que el elemento elegido para construirla fuera la piedra de basalto, muy común en la zona.

Las vistas y la luminosidad son dos aspectos cuidados con mimo en esta casa, grandes ventanales se abren hacia las zonas exteriores dando acceso directo a la piscina y la terraza con vistas y dejando a su vez que esas vistas y se cuelen en el interior de la casa y, con ellas, la luz de este mágico rincón de la India.

Las zonas más privadas de esta casa con vistas no podían disponer de ventanales tan abiertos porque la idea de sus dueños era disfrutar en esos espacios de una privacidad casi absoluta pero ¿quién estaría dispuesto a renunciar a la luz natural en una casa? nadie, ellos tampoco y por eso el equipo de arquitectos de Khosla Associates ideó un modo de llevar la luz al hogar ocultando su interior ¿cómo? con tres notables tragaluces en el tejado de la casa.

¿Será ésta la mejor casa ya construida en los World Architecture Festival Awards? el misterio se desvelará el próximo mes de noviembre.