Hoy viajamos a Chile en busca de soluciones arquitectónicas modernas y sorprendentes que convierten terrenos difícilmente edificables en el terreno sobre el que querríamos levantar nuestra casa, al menos nuestra casa de verano porque la vivienda que hoy os mostramos está en una pendiente mirando al mar... ¿qué mejor lugar para pasar el tiempo cálido?. Casa H es una vivienda que aparenta cierta frialdad por su estructura de hormigón y sus incontestables líneas rectas pero, cuanto te acercas a ella y descubres las razones por las que es como es y no de otro modo además de un interiorismo encantador no puedes evitar enamorarte de ella.
Casa H es una casa que levita sobre una pendiente y para conseguir ese efecto, lo que el equipo de Felipe Assadi Arquitectos hace es construir no una casa en sí sino una estructura de hormigón armado basada en una sucesión de vigas longitudinales y transversales completadas por 4 muros y varios voladizos, uno de ellos es el que ocupa la piscina.
Dentro de esta estructura los espacios de la casa se distribuyen dos dos plantas, en la principal hay una gran habitación que mira al mar y que es a la vez la cocina, el salón y el comedor, el dormitorio principal con baño (tipo suite) también está en esta planta; en la planta más baja los dueños de Casa H disponen de dormitorios adicionales y una sala de estar.
Como flotando sobre una pendiente, con su estructura de hormigón, sus voladizos que sirven de terraza, sus paredes de cristal y su piscina, esta casa se convierte en un capricho de verano al que resulta imposible resistirse; sus vistas son magníficas y la funcionalidad de sus espacios interiores inmejorables ¿de verdad pensabas que construir una casa volante sobre un terreno en pendiente era imposible? Felipe Assadi y su equipo nos han demostrado que no, las pruebas de su demostración las encontrarás en la galería de imágenes que ilustra esta noticia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23
-
24
-
25