Anders Holch Povlsen es el hombre más rico de Dinamarca y su fortuna tiene nombre de grandes ventas y éxito absoluto: Betseller, el nombre de una firma de moda fundada en 1975 por sus padres y que es todavía hoy una firma familiar a pesar de contar entre sus marcas con algunas con entidad propia como Vero Moda o Jack Jones; Anders Hol Povlsen es además el mayor accionista de Asos en Gran Bretaña y en Alemania sólo Zalando vende más prendas de ropa que él... Y es además el responsable de que se vaya a construir en Brande, un pueblo de unos 7000 habitantes, la torre más alta de Europa occidental, una torre que no podía llamarse de otro modo: Bestseller.
¿Por qué en Brande? la razón es de lo más personal, es la ciudad natal de Anders Holch Povlsen y el lugar en el que nació la firma que lo ha convertido en el hombre más rico de Dinamarca; los planes acerca de la construcción de este espectacular edificio comenzaron a fraguarse en 2017 pero no ha sido hasta este año cuando se ha confirmado su aprobación, la construcción de esta torre de 45 plantas comenzará a finales de 2019 y tiene prevista su inauguración para el año 2023.
Además de las nuevas oficinas de la firma Bestseller, esta torre albergará un hotel un buen número de tiendas ecológicas; con algo más de 300 metros de altura la torre se verá desde 60 kilómetros a la redonda transformando para siempre la vista panorámica del campo danés.
La estudio de arquitectura también danés Dorte Mandrup ha sido el elegido para ocuparse del diseño del proyecto consiguiendo así que todo quede en casa.