Hay viviendas que rompen el marco de lo bello y lo útil, lo superan por su exclusividad y por el su exceso en los detalles, trascienden a la realidad de una vivienda tal y como la conocemos y se muestran como todo un lujo en un determinado estilo de vida. Son viviendas como la que visitamos hoy pero... pongámosnos, antes de visitarla, en situación.
Hablamos de una vivienda ubicada en el sur de California, frente al océano Pacífico; allí el clima acompaña y la luminosidad de sus días enamora tanto como sus atardeceres anaranjados; todo ello puede disfrutarse desde las zonas exteriores de esta lujosa vivienda y también desde su interior porque el cristal hace, más veces de las que podamos imaginar, de pared transparente que separa lo interior de lo exterior al tiempo que lo fusiona en una única imagen.
El espacio central de esta vivienda es un jardín con piscina junto al que se ubica una zona de estar con asador porque estamos en una zona del mundo en la que se vive tanto fuera como dentro de la casa; los espacios de la vivienda miran hacia la piscina a través de sus inmensas cristaleras y lo hacen teniendo de fondo la soberbia visión del océano Pacífico.
Madera, piedra y mármol son los tres elementos básicos, además del cristal, con los que se construye esta espectacular vivienda que se muestra cálida y acogedora además de inmensamente bella.
MCelroy Residence fue un encargo que recibió el estudio de arquitectura Ehrlich, una propuesta que adivinaron deliciosa desde su inicio cuando descubrieron que lo que debían diseñar y construir era una vivienda en california mirando al mar; sin duda esta obra, entre otras no menos espectaculares que han firmado en los últimos años, ha influido para que el estudio de arquitectura Ehrlich haya sido galardonado como el estudio de arquitectura del año para el Instituto Americano de Arquitectura.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8