Arquitectura

Aluminio para construir la casa más vanguardista de Tailandia

Esta casa de aluminio responde tanto a los deseos de belleza y modernidad como a los de confortabilidad.

Esta casa de aluminio no es la más bella de Tailandia sólo porque así lo parezca a simple vista, sino  también porque aglutina en su diseño tanto belleza estética y escultórica como la utilidad de cada una de sus formas y de los materiales en los que se construye, es una vivienda que sirve por igual al elevado concepto estético de la belleza que al de la confortabilidad exigible a cualquier hogar y el resultado no puede ser más que una casa espectacular.

La casa se estructura en formas geométricas, en base a tres cubos como tres cajas apiladas que componen una H; en líneas siempre depuradas, rinde su exterior al aluminio para dar privacidad a los habitantes de la vivienda mientras abre inmensos ventanales en su parte más privada con vistas a la piscina y el jardín para dar luz y amplitud a todos los espacios. Añade además detalles como un voladizo para proteger el interior de la casa del inclemente sol de Tailandia.

Esta espectacular vivienda de dos plantas cuenta con 5 habitaciones como 5 suites, cada una de ellas con su baño privado; dispone de una cocina occidental y otra asiática, de una gran sala de estar y un espacio multiuso además de contar con una piscina y un jardín, zonas exteriores que hacen de la naturaleza y del agua el corazón de la casa.

Belleza y utilidad, lo bello y lo útil, son los conceptos que manejamos para definir el estilo de vida que nos gusta, un estilo de vida al que esta casa le sienta como anillo al dedo; y es que puestos a diseñarla, el equipo de arquitectos de AAD conjugó de modo perfecto los aspectos de habitabilidad y los deseos del propietario con la idea de una construcción que tuviera algo de escultórica y mucho de modernidad. El resultado es una casa de aluminio que no puede gustarnos más.