La terraza de noche
Coches

Viva postal de Madrid

El Apartosuites Jardines de Sabatini, una pequeña joya de Madrid.

Lugares con encanto hay muchos. Restaurantes íntimos de carta sublime, azoteas con maravillosas panorámicas, sitios que derraman arte allá donde mires... Madrid esconde muchas pequeñas joyas que a menudo pasan desapercibidas. El Apartosuites Jardines de Sabatini es una de ellas, y brilla con luz propia.

Este discreto establecimiento se ha renovado para ofrecer a huéspedes y visitantes puntuales una experiencia gastronómica y visual única y un viaje en el tiempo cargado de nostalgia. Sus sótanos, que ocupan el lugar de un antiguo concesionario, albergan una espectacular colección de coches clásicos en perfecto estado, cuidados con todo el mimo que merecen por su propietaria, Charo García, artífice de este recorrido por el último siglo.

Desde el primer Ford fabricado en serie hasta un Cadillac de los 70 pasando por un Citroën de los años 20, Rolls Royce o uno de los tesoros de la casa, un impresionante Phaeton de la extinta Hispano Suiza. Cada vehículo acompaña a una época, y así se muestra en bellísimas fotografías seleccionadas una a una por Charo de los archivos del diario ABC.

Después de este fabuloso periplo, al subir a la azotea nos sorprende una de las perspectivas más impresionantes que se ven en la capital. Tener el imponente Palacio Real y sus jardines casi al alcance de la mano no tiene precio, desde luego. La puesta de sol, a la espalda, tampoco.

La terraza, abierta al público mientras el tiempo lo permita, ofrece además de tal panorámica una carta breve, deliciosa y económica. Verduritas en tempura, mini hamburguesas o fingers de pollo marinados son algunas de las opciones, minuciosamente presentadas, que pueden degustarse acompañadas de algunas referencias de vinos y estupendos cócteles y combinados. El placer de disfrutar de todo en un ambiente relajado, lejos de rompedoras tendencias y trendsetters, aumenta el encanto que ya de por sí rebosa esta pequeña gran postal Madrid.

Salir de la versión móvil