Hoteles

Viura, 4 estrellas para un maridaje de vanguardia

Viura es el hotel en el que la vanguardia arquitectónica marida con la gastronomía y los vinos de la rioja alavesa.

Los polos opuestos se atraen tanto en la ciencia como en la vida y también en el diseño, de ahí que en una zona de larga y densa tradición enológica tenga lugar un hotel que, por su vanguardismo, pareciera pensado y hecho para rincones más urbanos; hablamos del hotel Viura en la Villabuena de Álava, a tan solo 20 minutos de Logroño y de la región vinícola de Haro y a tan solo 10 de algunas de las bodegas más emblemáticas del vino con Denominación de Origen Rioja.

La belleza natural y gastronómica de esta zona del norte patrio, así como su rompedora propuesta hotelera entre los cubos del Viura, convierten una opción de enoturismo al uso en un viaje de primavera apto tanto para quienes se decantan por destinos tradicionales como para quienes optan por la última novedad del momento.

Y es que en el Viura verás satisfechas tus ansias de belleza vanguardista al primer golpe de vista sobre la fachada del hotel, de belleza paisajística desde su terraza, y de belleza sápida en su restaurante donde los creativos platos de Juan Carlos Ferrando, basados siempre en excelente materia prima de la zona y de temporada, maridan de modo perfecto con las más de 200 referencias de vinos contenidas en la carta y conocidas al detalle por Maimoun Sánchez, quien da buen consejo acerca de con qué vino acompañar el menú elegido.

Además, sin salir del hotel, podrás disfrutar de una experiencia de cata y profundizar en tu saber enológico porque el Viura dispone de su propia vinoteca, en la que Xabier Vadillo ejerce como maestro de excepción.

Y, como no sólo de su gastronomía y sus vinos vive el norte, el Viura pone a tu disposción bicicletas en las que recorrer la zona, una zona que podrás descubrir también a vista de pájaro desde la terraza superior del hotel que representa el punto culminante de un espectacular edificio de tres plantas que da cabida, además, a 15 habitaciones estándar, 14 deluxe y 4 suites. Ni que decir tiene un hotel como este, todo un 4 estrellas, dispone de WiFi gratuito, conexión a Internet ADSL y pantalla plana y DVD en todas las habitaciones.

Vanguardia y tradición se dan la mano tanto en lo arquitectónico como en lo gastronómico y lo enológico en un hotel que ha transformado su entorno haciéndolo más bello, más interesante, más apetecible... más Viura.

Salir de la versión móvil