Desde el próximo mes de octubre y hasta que junio anuncie verano, el hotel Santo Mauro nos propone disfrutar, el primer martes de cada mes, de una experiencia de cata única: única por los vinos que se ofrecerán, única por quien los presentará y única por el lugar en el que tendrá lugar.
Empezando por el final, el lugar, podemos confirmarte que será el Salón Consejo, en el icónico hotel Santo Mauro, un hotel de lujo ubicado en un palace del S.XIX en el corazón de Madrid ¿se te ocurre un lugar mejor? A nosotros tampoco...
¿Quién dirigirá las catas? Un sumiller excepcional, el del propio hotel, Carlos Taboada, quien se ha hecho un nombre en el ámbito de la enología desde sus inicios junto al chef Pepe Vieira y después de ampliar su trayectoria trabajando en lugares como los restaurantes Mugaritz y Etxebarri o Hedonism Wines en el Reino Unido.
¿Y los vinos? Los vinos... y la experiencia gastronómica que los acompaña son excepcionales, icónicos y siempre diferentes porque cada una de las catas mensuales que se celebrarán en el Santo Mauro de octubre a junio será diferente a la anterior y a la siguiente... y sabemos cómo serán las tres primeras, tal que así:
El martes 4 de octubre a partir de las 7 y media de la tarde y hasta las nueve de la noche el Salón Consejo del Santo Mauro será testigo de una cata de vinos de la Bodega 'Sine Qua Non'de California; se trata de una bodega cuyos vinos son difíciles de conseguir en España porque su producción es muy limitada, están especializados en variedades de uva Ródano y en el Santo Mauro maridará con hamburguesa y bikinis.
El martes 8 de noviembre, también a las 7 y media y también en el Salón Consejo, será el turno de los vinos nacionales de baja intervención, vinos naturales, ecológicos y biodinámicos, vinos que, como no podía ser de otro modo, maridarán con productos ecológicos.
La cata de diciembre no será el primer martes del mes por ser festivo sino el segundo, el día 13, mismo lugar, misma hora ¿y vinos? franceses y americanos; esta cata responde al título 'El juicio de París' y trata de representar una competición que tuvo lugar en 1976 en un hotel de París y en la que los enólogos y sumilleres que participaban en las catas otorgaron su mayor reconocimiento a los vinos americanos sobre los franceses, por eso esta cata será a ciegas... a ver qué pasa...
Si eres un amante del vino, si disfrutas del enoturismo, si quieres descubrir nuevos vinos, conocer la historia de sus bodegas, aprender más y más acerca de este espirituoso mundo... disfrutarás enormemente de las catas del Santo Mauro.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10