El restaurant Solc en el Majestic Hotel & SPA de Barcelona cuenta con una propuesta gastronómica muy centrada en las recetas tradicionales catalanas y en los productos de cercanía por eso no es sorprendente, aunque sí una noticia deliciosa, que vayan ofrecer en su menú de mediodía de viernes y sábado un plato tan representativo de la cocina de invierno catalana como la escudella. Si eres de los que no perdona un buen cocido cuando llega el invierno, en Barcelona tienes que probar la escudella.
La escudella es un plato cuyo origen hay que buscarlo siglos atrás, allá por la Edad Media; originalmente consistía en cocer en una olla junto a la carne y huesos de cerdo o pollo, también de vacuno, las verduras de la huerta, se añadían legumbres, también butifarra y una 'pilota' (albóndiga) de carne picada y tocino entre otros ingredientes; con el caldo de esta cocción se prepara la tradicional sopa con galets que se sirve como primer vuelco de la esducella, el segundo corresponde a la carne.
Durante todos los fines de semana de febrero, los viernes y los sábados, el restaurant Solc sabrá a escudella i carn d'olla, un plato tradicional de la gastronomía catalana muy propio de esta época de invierno; el menú se completará con espuma de crema catalana y cava o vino de la bodega Alta Alella ¿precio del cubierto? 38 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4