Empresas

Marriott compra Delta Hotels por 135 millones de dólares

La cadena hotelera Marriott International Inc. ha firmado el acuerdo definitivo por el que adquiere la marca Delta Hotels and Resorts.

La cadena hotelera Marriott International Inc. ha firmado el acuerdo definitivo por el que adquiere la marca Delta Hotels and Resorts y la gestión y la franquicia de Delta Hotels Limited Partnership, filial de la British Columbia Investment Management Corporation, por una suma de 135 millones de dólares americanos aproximadamente (168 millones de dólares canadienses).

La marca Delta comprende una amplia gama de hoteles y resorts con 38 hoteles y 10.000 habitaciones en más de 30 ciudades de todo Canadá. Delta ofrece un nuevo enfoque a la experiencia del huésped, incluyendo sus nuevos diseños de habitación ModeRoom , el uso innovador de las nuevas tecnologías y las nuevas propiedades adquiridas, como su buque insignia, el Delta Toronto, situado en el centro del barrio de rascacielos más importante de Canadá, South Core. La transacción aumentará la distribución de Marriott en Canadá a más de 120 hoteles y 27.000 habitaciones. De esta manera, esta transacción impulsará al grupo Marriott a una posición de liderazgo en Canadá.

Canadá representa la mayor fuente de clientes internacionales para la empresa Marriott en Estados Unidos, y la integración de Delta ofrecerá nuevas oportunidades de viaje, tanto para los clientes de Delta como de Marriott. La dirección de Marriott para América ha expresado su intención de que se produzca una integración de Delta en los sistemas de la cadena Marriott, los motores de ventas, Marriott.com, y los más de 49 millones de miembros de Marriott Rewards, el famoso programa de fidelización. Esta integración armoniosa creará sinergias operativas significativas tanto para los propietarios como para los franquiciados.

Equipo de gestión para América de Marriott ha declarado que espera con interés trabajar estrechamente con los propietarios y franquiciados de hoteles de Delta, y dar la bienvenida a los empleados de Delta, que tendrán acceso a una gama más amplia de oportunidades en América del Norte y en todo el mundo.

Marriott espera que el precio de compra sea aproximadamente 10 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización anualizados (EBITDA).